Carta de Servicios

¿QUE ES?

Es un documento por el que una unidad del Ayuntamiento de Ateca informa a los ciudadanos sobre:

  • Los servicios que presta y la forma de prestarlos.
  • Los compromisos de calidad que asume para proporcionar un mejor servicio

¿A QUIEN VA DIRIGIDA?


El Ayuntamiento de Ateca es una institución que presta servicio a los ciudadanos, por lo que su gestión se orienta a la satisfacción de sus necesidades y expectativas

Por este motivo, las cartas de Servicios se dirigen a los usuarios de los servicios.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS?


La finalidad de la Carta de Servicios es:

  • Acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos.
  • Informar a los ciudadanos sobre los servicios prestados por las unidades municipales
  • Expresar el esfuerzo del Ayuntamiento por la mejora de los servicios municipales.
  • Establecer un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlar su mantenimiento.
  • Posibilitar que los ciudadanos opinen sobre el funcionamiento de los servicios municipales.
  • Publicidad y transparencia.
  • Eficacia y eficiencia.

 

PRINCIPALES SERVICIOS PRESTADOS POR LA AGENCIA

 

  • Servicios de información y asesoramiento:
  • Información, asistencia y orientación en temas de empleo y formación
  • Asesoramiento a empresas y nuevos promotores acerca de subvenciones, proyectos empresariales y trámites para la puesta en marcha de nuevos proyectos.
  • Servicios de apoyo y colaboración con las asociaciones.
  • Organización de cursos, jornadas y seminarios.
  • Bolsa de empleo para desempleados.
  • Recepción de ofertas de empleo de empresas de la zona.
  • Detección de recursos y necesidades

 

 

MODELO ORGANIZATIVO DE ALTO COMPROMISO

 

Para alcanzar el objetivo de calidad total deberemos trabajar bajo las siguientes premisas:

  1. Informar y comunicar a las empresas y emprendedores acerca de las subvenciones convocadas en el plazo de tres días desde su publicación.
  2. Tramitación de ayudas y subvenciones en el plazo de una semana desde la recepción de la documentación necesaria.
  3. Asesoramiento individualizado en materia de formación y empleo de las personas demandantes de empleo, citándoles en el plazo de una semana, para conocer sus inquietudes, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo.
  4. Búsqueda de candidatos para las empresas locales en el plazo de dos días desde la petición de las mismas.
  5. Puesta a disposición de los ciudadanos de los servicios con los que cuenta el Instituto Aragonés de Empleo, evitando traslados innecesarios a otras localidades, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero
  6. Evaluación permanente. Se justificara el incumplimiento de cualquiera de los compromisos adoptados.

Nueva cultura administrativo-funcionarial. Basada en la satisfacción del trabajo en la organización en que se encuentra y sentirse con los servicios y valores que representa. Renuncia a la rutina (renovación, flexibilidad, motivación…)