I Marcha contra el Cáncer en Ateca

Sendero sin balizar

Ruta apropiada para hacerla a pie/senderismoTipo circularDistancia 4,44KmDesnivel positivo 61Tiempo 1,5 horasDificultad técnica baja - iniciación

Plano

Perfil

Descripción de la ruta

La ruta comienza en la Plaza de España y discurre en sus inicios por la Calle Real hasta llegar, una vez pasado el Colegio Público de primaria, a la Calle La Solana. La ruta tomará entonces esa calle hasta llegar al desvío a la izquierda hacia la calle Barrionuevo.
La Calle Barrionuevo conducirá a los senderistas hasta el final de la misma donde un edificio de ladrillo cara vista hará de indicador para girar a la izquierda y comenzar los últimos tramos de ascensión. A partir de ese punto la ruta seguirá, hasta nuevo aviso, por tramo asfaltado y siempre ascendente.
Pasaremos aproximadamente por debajo de una granja (que dejaremos a nuestra izquierda) y aproximadamente unos 300 metros más allá del desvio de dicha granja tomaremos un camino grande a la izquierda con el que comenzaremos el descenso.

A partir de este punto el camino no tendrá perdida y cualquier desvío habrá de ser tomado hacia la izquierda con lo que encararemos el retorno a Ateca.

Llegada de nuevo al municipio a través del Barranco de las Torcas

Más información

Ruta publicada en wikiloc: marcha-lucha-contra-el-cancer-134390662